mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Al menos 50 muertos en un ataque a estación de tren en Ucrania

Al menos 50 muertos en un ataque a estación de tren en Ucrania

Al menos 50 personas han muerto, entre ellas niños, y casi cien han resultado heridas en un ataque con misiles en una estación de tren abarrotada en Kramatorsk, en el este de Ucrania, que el gobierno ucraniano ha atribuido al ejército ruso.

La estación estaba repleta de gente que intentaba huir del este del país hacia zonas relativamente más seguras ante la expectativa de que se intensifique la ofensiva rusa en esa parte del país.

El Secretario General dijo que este ataque y otros contra civiles son completamente inaceptables. “Son una flagrante violación del derecho humanitario y la ley sobre derechos humanos por la que los responsables deben rendir cuentas”, dijo su portavoz.

El coordinador de la ONU para la crisis de Ucrania, Amin Awad, pidió una investigación inmediata de este ataque. “Durante los dos últimos días se ha informado ampliamente de que la estación y sus alrededores estaban llenos de civiles que intentaban huir de la intensificación de las hostilidades”, señaló.

UNICEF ha condenado “enérgicamente el ataque”. “Todavía no sabemos cuántos niños han muerto o han resultado heridos en el atentado, pero nos tememos lo peor”, señaló la agencia.

Hoy mismo, UNICEF ha descargado botiquines y suministros de emergencia en Kramatorsk. Durante la última semana, la agencia había entregado allí unas 50 toneladas métricas de medicamentos, agua y kits de higiene, para responder al rápido deterioro de las condiciones humanitarias en el este del país.

El equipo de UNICEF estaba entregando ayuda al departamento regional de salud, a un kilómetro de distancia de la estación de tren, cuando se produjo el ataque.

“Hay que proteger a los civiles, especialmente a los niños, de cualquier daño. La matanza de niños debe terminar ahora”, insisten en el comunicado.

NOTAS RELACIONADAS: