septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Autoriza EEUU aplicar una tercera dosis de vacuna Covid19 a personas inmunodeprimidas

Autoriza EEUU aplicar una tercera dosis de vacuna Covid19 a personas inmunodeprimidas
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 13 de Agosto del 2021.- Autoriza la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) en Estados Unidos   una tercera dosis de la vacuna de Pfizer y Moderna para personas con sistemas inmunodeprimidos, es decir, receptores de trasplantes, pacientes con cáncer, así como con otros trastornos para protegerlos mejor a medida que la variante Delta continúa aumentado los casos de contagio en este país. 

Ese grupo incluye “específicamente, receptores de trasplantes de órganos sólidos o aquellos a quienes se les diagnostican condiciones que se consideran que tienen un nivel equivalente de inmunodepresión”, escribió la agencia en un comunicado el jueves.

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) autoriza que se aplicará a millones de estadunidenses que son especialmente vulnerables debido a los trasplantes de órganos, ciertos cánceres u otros trastornos. Varios otros países, incluidos Francia e Israel, tienen recomendaciones similares.

Los estudios analizados por los expertos de los CDC indican que muchos adultos inmunodeprimidos no desarrollan los niveles de anticuerpos necesarios para luchar contra la enfermedad con las dos dosis recibidas de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Los ciudadanos con sistemas inmunitarios comprometidos representan el 2.7% de la población, según los CDC, e incluyen a quienes padecen cáncer, trasplantes de órganos o células madre, o enfermedades infecciosas como el VIH.

Estas personas tienen más probabilidades de desarrollar una forma grave de COVID-19 y pueden propagar el virus más fácilmente, según expertos.

Por: Balance México

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: