enero 23, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Bitcoin rebasa los 23,000 dólares: eToro

Bitcoin rebasa los 23,000 dólares: eToro
Banner 1 coyuca

Londres, 17 de diciembre de 2020. Bitcoin ha batido récords al superar su máximo histórico anterior, más del 15% en las últimas 24 horas.

Al momento de escribir este artículo, bitcoin se cotiza alrededor de 23,000 dólares, muy por encima de cualquier máximo anterior alcanzado por el criptoactivo. A su paso, otros pares como ethereum también se están disparando. ETH ha alcanzado un máximo de 2020 de 660 dólares, un aumento de casi 10% en las últimas 24 horas.

Bitcoin es ahora el decimotercer activo más grande por capitalización de mercado según AssetDash y tiene una capitalización de mercado de alrededor de 403,000 millones de dólares gracias al último aumento de precios, lo que lo hace casi tan valioso como el gigante minorista estadounidense Walmart.

Bolsas con ligeras alzas

Las bolsas europeas registraban alzas moderadas, con excepción del FTSE 100, que se mantenía ligeramente en rojo. Hay noticias de un posible acuerdo comercial entre Gran Bretaña y la Unión Europea, por lo menos a partir de declaraciones. Esto se ve contrarrestado por el endurecimiento del confinamiento en el continente.

Las bolsas de EU abrieron al alza, pese al nuevo dato negativo en solicitudes semanales de compensaciones por desempleo, que ascendió a 885,000, un claro indicio de que la recuperación está pasando por un nuevo estancamiento.

De acuerdo con lo informado hasta ayer, el paquete de estímulos que consistiría en entregar una nueva ronda de cheques a los estadounidenses está más cerca. El dato de desempleo hace evidente lo necesidad de un acuerdo bipartidista en el Congreso.

La Fed se compromete con un estímulo abierto

El miércoles, los funcionarios de la Reserva Federal confirmaron que el banco central continuará comprando al menos 120,000 millones de dólares en bonos del gobierno e hipotecarios mensualmente hasta que la economía de Estados Unidos haga un progreso “sustancial”.

La compra de bonos por parte de la Fed tiene una influencia indirecta en los precios de las acciones, ya que hace subir los precios de los bonos y suprime sus rendimientos, lo que lleva a los inversionistas hacia las acciones.

La gran mayoría de los funcionarios de la Fed todavía espera que las tasas de interés se mantengan en su nivel cercano a cero durante tres años. “No será fácil que la inflación suba”, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

En noticias corporativas, Google y Facebook se encontraron nuevamente en la línea de fuego, ya que un grupo de 10 estados demandó a Google el miércoles. La demanda acusa al gigante de los motores de búsqueda de utilizar Facebook para ayudarlo a manipular las subastas de anuncios en línea para mantener un monopolio.

Las acciones de consumo aumentan a pesar de los datos de ventas minoristas

Los índices bursátiles estadounidenses se mezclaron el miércoles después de las noticias de la Reserva Federal, con el S&P 500 subiendo 0.2%, mientras que el Dow Jones Industrial Average cayó 0.2%. El Nasdaq Composite disfrutó de un día más positivo, subiendo 0.5%, ayudado por nombres como Biomarin Pharmaceutical, PayPal y eBay, que ganaron 5%, 3.9% y 3% respectivamente.

En el S&P 500, DISH Network fue el mayor perdedor del día, cayendo más de 11% después de anunciar la emisión de 2,000 millones de dólares en bonos convertibles.

Cinco de los 11 sectores del S&P estaban en verde el jueves, y el consumo discrecional fue el único que subió más de 1%. Las acciones de consumo registraron ganancias a pesar de los datos que muestran que las ventas minoristas de EU cayeron por primera vez en siete meses en noviembre. Los restaurantes, los concesionarios de vehículos y las tiendas departamentales enfrentaron caídas, ya que los casos de Covid-19 aumentaron una vez más en EU.

S&P 500: +0.2% miércoles, +14.6% en el año

Dow Jones: -0.2% miércoles, +5.7% en el año

Nasdaq Comp.: +0.5% miérc., +41.1% en el año

Las acciones que cotizan en Londres suben después de que la UE dice que hay un “camino” para un acuerdo comercial

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo el miércoles que hay un “camino” para que se alcance un acuerdo comercial Brexit para fin de mes.

El FTSE 100 cerró el día con un alza de 0.9%, liderado por la constructora de viviendas Barratt Developments (+4,6%), la gestora de activos M&G (+4.3%) y JD Sports Fashion (+3.7%).

El FTSE 250 subió 1.2%, liderado por un aumento del 12.3% para Dixons Carphone. En un reporte, el minorista de productos electrónicos dijo que sus ventas en línea se duplicaron con creces en la primera mitad de 2020, lo que ayudó a compensar el daño causado por el cierre de tiendas. Las acciones de Dixons Carphone han subido ahora más de 30% en los últimos tres meses, moderando sus pérdidas del año.

FTSE 100: +0.9% miércoles, -12.9% en el año

FTSE 250: +1.2% miércoles, -8.2% en el año

Qué Vigilar

Accenture: El gigante de la consultoría tecnológica ha ganado 17.5% en 2020, llevando su capitalización de mercado más allá de la marca de 150,000 millones de dólares, a pesar de un entorno pasivo para el gasto corporativo en TI, que constituye una parte sustancial de su negocio. La firma entrega su reporte trimestral hoy, meses después de anunciar su proyecto Cloud First para integrar la experiencia y los servicios de nube de la compañía en una sola marca. Accenture planea invertir 3,000 millones de dólares como parte del esquema, que probablemente será clave en la llamada de resultados de la empresa. Los analistas de Wall Street se dividen entre Compra y Mantener sobre las acciones.

Fedex: La empresa de mensajería casi ha duplicado el precio de sus acciones en 2020, ya que el aumento en el comercio en línea debido a la pandemia Covid-19 ha impulsado una gran demanda de envíos y devoluciones. La compañía entrega su reporte trimestral después del cierre del mercado de hoy, luego de un golpe de ganancias masivo cuando presentó resultados en septiembre. La participación de Fedex en la entrega de la vacuna Covid-19 será un punto de enfoque probable en la llamada de resultados, al igual que la forma en que su red se mantiene frente a la demanda de envíos navideños. Los analistas de Wall Street esperan una cifra de utilidad por acción de alrededor de 4 dólares.

Solicitudes de desempleo semanales iniciales: El jueves se publicará otro conjunto de cifras de solicitudes de desempleo semanales iniciales, después de un salto de 716,000 a 853,000 la semana anterior. Los continuos aumentos en las cifras respaldarían la idea de que la recuperación económica de EU se está estancando.

Decisión de tasas del Banco de Inglaterra: el banco central celebrará su última reunión del Comité de Política Monetaria hoy a las 12:00 p.m. GMT y, si bien no se esperan cambios significativos, es posible que aludan a posibles acciones en caso de un Brexit sin acuerdo. Sin embargo, las herramientas son algo limitadas dado que las tasas ya están en 0.1%.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: