septiembre 21, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”

Cámara baja de EU aprueba leyes migratorias para “dreamers”
Banner 1 coyuca

La Cámara baja de Estados Unidos aprobó dos leyes migratorias apoyadas por el presidente Joe Biden, una para dar una vía a la ciudadanía a los “dreamers”  (jóvenes indocumentados llegados al país siendo menores) y otra para trabajadores agrícolas, con altas opciones de pasar en el Senado.

En medio de un alza de las llegadas de migrantes a la frontera con México, estas dos legislaciones requieren apoyo de los republicanos para ser aprobadas.

Ambas legislaciones cuentan con un apoyo decidido del presidente Joe Biden, que prometió una reforma migratoria para dar una vía a la ciudadanía a 11 millones de indocumentados.

La ley para regularizar a los “dreamers” fue aprobada por 228 votos a favor y 197 en contra en la Cámara, donde los demócratas tienen mayoría. Nueve legisladores republicanos votaron a favor.

Ley para trabajadores agrícolas

Los demócratas aprobaron también una ley para regularizar a los trabajadores agrícolas con 274 votos a favor y 174 en contra.

El congresista demócrata Raúl Ruiz defendió que estos obreros esenciales se contagian y mueren de COVID-19 con tasas mucho más altas que la población general.

“Literalmente ellos mueren para alimentarnos”, afirmó.

La oposición no fue unánime entre los republicanos y el congresista por Washington, Dan Newhouse , quien indicó durante el debate que la ley crea empleo y un programa basado en los méritos para los trabajadores agrícolas extranjeros.

“Esto elimina los incentivos para la migración ilegal”, dijo ante el pleno.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: