enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Cancelan las clases en Chicago, maestros votan por educación remota

Cancelan las clases en Chicago, maestros votan por educación remota

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, dijo que tal voto equivaldría a un “paro ilegal del trabajo” y que aquellos maestros que no se reporten a las escuelas a trabajar no serán compensados.

las autoridades de distrito anunciaron el martes en la noche que las escuelas públicas de Chicago cancelaron sus clases este miércoles luego de que el sindicato de profesores votó a favor de cambiar a la enseñanza remota debido a la última ola de COVID-19.

La medida que afecta al tercer mayor distrito escolar de Estados Unidos se tomó en medio de una creciente batalla sobre los protocolos de seguridad contra la pandemia en los colegios.

La Cámara de Delegados aprobó la medida con 88% votos a favor y 12% votos en contra de que los maestros regresen a instrucción virtual. Mientras que los miembros del alto rango del sindicato tuvieron 73% a favor de la medida.

Los estudiantes regresaron a clases en momentos en que las infecciones y hospitalizaciones impulsadas por la variante ómicron del coronavirus alcanzan niveles récord.

Según datos oficiales de la ciudad, en los últimos siete días se acumulan 4,775 nuevos casos, y las hospitalizaciones han aumentado un 22% con respecto a la semana anterior.

La acción del sindicato, aprobada por el 73% de sus miembros, pedía que la enseñanza fuese online hasta que “los casos disminuyan notablemente” o los líderes sindicales aprueben un acuerdo para los protocolos de seguridad con el distrito.

“Esta decisión se ha tomado con un gran pesar y una atención especial en la seguridad de los alumnos y la comunidad”, señaló el grupo en un comunicado.

Alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot

Por su parte la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en una conferencia de prensa a última hora de la noche del martes, dijo que tal voto equivaldría a un “paro ilegal del trabajo” y que aquellos maestros que no se reporten a las escuelas a trabajar este miércoles no serán compensados.

Las autoridades educativas locales afirman que la enseñanza remota fue devastadora para el aprendizaje y la salud mental de los alumnos. Pero el sindicato sostiene que los protocolos de seguridad son deficientes y que tanto maestros como estudiantes son vulnerables.

NOTAS RELACIONADAS: