octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Cancillería celebra primera reunión del Corredor Norteamericano 4.0 para el Desarrollo

Cancillería celebra primera reunión del Corredor Norteamericano 4.0 para el Desarrollo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 28 de Septiembre del 2021.- La Cancillería de México  en el marco de la cuarta revolución tecnológica, celebró la primera reunión del Corredor Norteamericano 4.0 para el Desarrollo.

Esto como parte del compromiso de la Cancillería para elevar los niveles de bienestar de la población mexicana.

El encuentro fue presidido por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco, quien destacó la relevancia de este mecanismo para articular los esfuerzos de nuestras representaciones, a fin de vincular a las y los emprendedores de nuestro país con los epicentros tecnológicos y de innovación en EE. UU. y Canadá, así como para promover la cooperación educativa en la materia. Alberto Fierro, cónsul general de México en Boston y vicepresidente pro tempore del mecanismo, moderó la reunión.

Durante su primera etapa, el Corredor está integrado por las embajadas de México en Estados Unidos y Canadá, así como por seis consulados de nuestro país en: Austin, Boston, Montreal, San Francisco, San José y Seattle. Los trabajos del ciclo 2021-2022 se centrarán en temas de biotecnología y salud pública.

Como parte del diálogo, las y los participantes compartieron los diversos proyectos e iniciativas en materia de innovación y desarrollo tecnológico que se han implementado hasta el momento en sus respectivas circunscripciones.También se resaltó la importancia de diseñar proyectos que incluyan a poblaciones históricamente vulneradas.

Las acciones pretenden fomentar la cooperación para promover el ecosistema de emprendimiento e innovación en la región y contar con una fuerza laboral más inclusiva y mejor capacitada para hacer frente a las necesidades de la economía del siglo XXI.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: