septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

China manda advertencia a Trump después de su anuncio

China manda advertencia  a Trump después de su anuncio

Este sábado el Ministerio de Comercio de China se enfrenta firmemente al juicio de Washington de  subir los impuestos a bienes chinos a evaluar 550 mil millones de dólares y explicó a Estados Unidos que sucederán  consecuencias si no da fin con estos hechos incorrectos.

“China insta firmemente a Estados Unidos a no juzgar mal la situación ni subestimar la determinación del pueblo chino“, añadió.

La aclaración del Ministerio de Comercio chino se hizo luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declarara el viernes que Washington aplicara un impuesto de 5% a productos chinos, luego de que Beijing comunicara nuevos impuestos de represalia sobre bienes estadounidense por un valor de 75 mil millones de dólares.

“Tal proteccionismo comercial unilateral e intimidante viola el consenso alcanzado por el líder de China y el de Estados Unidos, viola el principio de respeto mutuo y beneficio mutuo, y daña gravemente el sistema comercial multilateral y el orden comercial internacional”, mostró la dependencia en un mensaje.

El ultimo movimiento

Su último movimiento de impuesto, del presidente Donald  fue comunicado por medio de Twitter, incluye que Estados Unidos desarrollara las tarifas existentes sobre importaciones chinas por validez de 250 mil millones de dólares a 30%  desde el actual 25%  que inicia desde el 1 de octubre.

El presidente Donald Trump, contesto así a la determinación de Beijing de sancionar impuestos de represalia  de importaciones estadounidense evaluada en 75 mil millones de dólares, abarcando artículos que van de la soya al etanol.

China también restaurara impuestos de 25% en automóviles y de 5% en autopartes, cancelado en diciembre pasado. Supervisor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, anunció el fin de semana que la gerencia Trump estaba organizando conversaciones en persona entre administrativos estadounidense y chinos en septiembre. No ha quedado establecido que la agrupación bilateral seguirá teniendo lugar.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: