febrero 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Colombia comenzará la vacunación contra la COVID-19 el 17 de febrero

Colombia comenzará la vacunación contra la COVID-19 el 17 de febrero
Banner 1 coyuca

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha confirmado este lunes que la campaña de inmunización contra la COVID-19 en el país comenzará este miércoles 17 de febrero, tras la llegada de las primeras 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer.

En un vuelo procedente de Bélgica, que ha aterrizado sobre las 13.00 horas en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, ha llegado a Colombia el primer lote de vacunas, del total de 1.650.000 dosis que el país ha comprometido con la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Verónica Luz Machado Torres, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, en el departamento de Sucre, que trabaja en la unidad de cuidados intensivos en la primera línea de defensa, será la primera vacunada del país.

En efecto, las primeras vacunas se aplicarán el miércoles en Sincelejo y en Montería, y el jueves en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Cundinamarca, y así sucesivamente a lo largo del territorio colombiano hasta el martes 23 de febrero.

Las vacunas llegadas esta tarde a Colombia permanecerán esta noche en la capital, Bogotá, en los ultracongeladores de la zona franca del Ministerio de Salud, y el martes se iniciara el envío a las distintas entidades territoriales.

También este lunes, la representante de la OMS y la OPS para Colombia, Gina Tambini, ha anunciado que la próxima semana llegarán las vacunas del mecanismo COVAX en un primer lote de 117.000 dosis.

El Ministerio de Salud ha confirmado este lunes 3.510 nuevos casos de coronavirus en el país, que se suman a los registrados hasta el momento para alcanzar los 2.198.549 positivos.

De estos, 2.090.467 son pacientes que han logrado recuperarse, tras las 6.916 altas hospitalarias expedidas en las últimas 24 horas.

También en esta última jornada han fallecido 181 personas contagiadas de la COVID-19, una enfermedad que ya ha dejado 57.786 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

Por último, la cartera de Salud ha confirmado que, a día de hoy, 43.789 casos permanecen activos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: