mayo 16, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Colombia: Iván Duque rechaza la despenalización del aborto

Colombia: Iván Duque rechaza la despenalización del aborto

El presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación, que la Corte Constitucional decidió, y que se convierte en el período más largo permitido en América Latina.

“Siempre he sido una persona provida y creo que la vida comienza desde la concepción”, dijo el mandatario, en entrevista con La FM.

“Me parece delicado que en el alcance que se está poniendo sobre la mesa, estemos facilitando que el aborto se convierta en una práctica casi que anticonceptiva y se pueda volver una práctica recurrente y regular”, agrego.

La Corte Constitucional decidió, en una votación 5 a 4, que el aborto no sería punible para las mujeres que así lo decidieran hasta la semana 24 de gestación.

Para el mandatario, la despenalización del aborto es un tema que debería abordar la sociedad colombiana con todo el rigor, se debe dar en el seno de las instituciones democráticas, como el Congreso de la República, y sobre todo, partiendo de una base.

“Los grandes temas de la sociedad no deberían decidirse por un grupo de 5 personas que tienen mayoría en una corte”, agregó Duque.

En Colombia solo se permitía el aborto bajo tres premisas: en casos de abuso sexual, cuando estuviera en riesgo la salud física o mental, o cuando existía malformación del feto.

NOTAS RELACIONADAS: