septiembre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Combatir la corrupción, vital para alcanzar el desarrollo sostenible

Combatir la corrupción, vital para alcanzar el desarrollo sostenible
Banner 1 coyuca

La Conferencia de las Naciones Unidas contra la Corrupción arrancó en Abu Dhabi este lunes con un llamado a avanzar en los esfuerzos de prevenir y combatir este crimen para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Nos encontramos en un momento crítico. Al entrar en la Década de Acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, debemos unirnos contra la corrupción para detener el drenaje de recursos causados por flujos financieros ilícitos”, dijo el Secretario General, António Guterres, en un mensaje al inicio de la reunión.

“La corrupción amenaza el bienestar de nuestras sociedades, el futuro de nuestros hijos y la salud de nuestro planeta. Debe ser combatida por todos y para todos”, dijo.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDC), Yury Fedotov, enfatizó el papel de la corrupción en la facilitación del crimen y otras amenazas, llamándola “el siniestro facilitador de algunos de los peores problemas que enfrentamos”.

“Al prevenir y frenar la corrupción, podemos reducir su contribución a la inestabilidad de raíz. Podemos evitar que la corrupción prolongue el conflicto y estropee la paz. Podemos controlar los flujos financieros ilícitos y devolver los recursos a donde se necesitan. Al detener el abuso de la confianza pública para beneficio privado, podemos restaurar una confianza muy necesaria e invertir en nuestro futuro”, dijo.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: