diciembre 03, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Como expresidente de EU Trump tendrá estos beneficios

Como expresidente de EU Trump tendrá estos beneficios

Donald Trump se despidió esta mañana de la Casa Blanca y se convierte en el expresidente de Estados Unidos número 45, ahora tendrá ciertos beneficios por prestar sus servicios a la nación. Aquí te explicamos cuáles son estos beneficios.

Desde el surgimiento de Estados Unidos los expresidentes no recibían ningún tipo de retribución al dejar el cargo. Básicamente los expresidentes dejaban la Casa Blanca igual que como llegaba al cargo.

Sin embargo, no sería hasta 1958 que se crea una legislación que contempla protección, una pensión y gastos de mudanza para los exmandatarios.

Gracias a dicha legislación, Trump y Melania quedan bajo la protección del Servicio Secreto, además el expresidente recibirá una pensión equivalente a unos 219 mil dólares anuales, (unos 4.2 millones de pesos mexicanos), 17 mil dólares mensuales y vitalicios.

Los gastos de mudanza durante los próximos siete meses cubrirán el traslado de muebles, liquidaciones de colaboradores, entre otros aspectos.

Por último, los expresidentes adquieren el derecho a ser tratados en los hospitales militares, pagando un costo especial.

Juicio político a Trump, el problema que le quitaría sus beneficios

Donald Trump tiene un gran problema que le haría perder estos beneficios de expresidente.

Según la ‘ley de los expresidentes’ en Estados Unidos, cuando un exmandatario es sometido a juicio político y resulta culpable automáticamente pierde todos estos beneficios.

También perdería el derecho a ser votado para cualquier cargo público, cosa que lo dejaría sin posibilidades de buscar nuevamente la presidencia en 2024 como lo planea.

Trump se convirtió en el primer mandatario en enfrentar dos juicios políticos que buscaban su destitución.

Ahora su futuro como expresidente está en manos del Congreso dominado mayoritariamente por personas de la oposición.

NOTAS RELACIONADAS: