septiembre 29, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Conferencia de solidaridad por los venezolanos

Conferencia de solidaridad por los venezolanos
Banner 1 coyuca

El número de migrantes y refugiados venezolanos podría llegar a los 6,5 millones el próximo año, aseguró el representante de las agencias de la ONU que luchan por su protección, al inicio de la Conferencia de Solidaridad por los venezolanos en América Latina que comienza hoy en Bruselas.

Eduardo Stein recordó que hasta ahora 4,5 millones de venezolanos han dejado su país, y que la presión que están recibiendo los países que los albergan “es colosal”.

“Es esencial que nos enfoquemos en lo que se viene en el futuro, para 2020 se necesitarán 1350 millones de dólares para asistir a unos 17 países. Esto representa casi el doble de la respuesta regional que se ha dado hasta ahora… Seguimos convencidos que a menos de que haya una solución política a esta crisis, los problemas humanitarios continuarán”, dijo.

Stein invitó a los países que participan en la Conferencia a que consideren las formas en que pueden ayudar, ahora o en el futuro cercano, y de distintas maneras para que los países latinoamericanos puedan asistir plenamente a los migrantes y refugiados venezolanos.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: