noviembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Conferencia por los venezolanos que han dejado su país

Conferencia por los venezolanos que han dejado su país

La Agencia de la ONU para los Refugiados  y la Organización Internacional para las Migraciones  junto a la Unión Europea anunciaron que llevarán a cabo una Conferencia Internacional de Solidaridad para Venezuela la próxima semana en Bruselas.

La dramática huida de millones de venezolanos ha resultado en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia reciente de la región. Casi el 80 por ciento de los aproximadamente 4,5 millones de venezolanos que abandonaron su país se han quedado en América Latina o el Caribe.

Los países de la región continúan mostrando solidaridad , asegurando que las personas puedan moverse libremente, accedan  a los servicios sociales y se  integren en las economías y comunidades locales, pero la capacidad y los recursos de los países anfitriones están llegando a un punto de ruptura y se necesita más apoyo internacional.

“Si la crisis política se acabara hoy mismo, a la gente que se fue le tomaría volver al menos dos años. Así que tenemos que estar preparados para apoyar por lo menos dos años más a los que se han ido de Venezuela”, expresó el representante de OIM y ACNUR para la situación en Venezuela, Eduardo Stein, durante una conferencia de prensa en Ginebra.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: