enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Confirman en Perú más casos de la variante Ómicron

Confirman en Perú más casos de la variante Ómicron

El ministro de Salud de Perú, Hernando Cevallos, confirmó este lunes que tras detectarse 8 casos más de la variante Ómicron, en total ya hay 12 casos detectados en Lima y anunció que las autoridades decidieron adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo a partir de los tres meses en todo el país.

“Se va a adelantar la aplicación de la tercera dosis de refuerzo. Ya no será necesario 5 meses, sino 3 meses. Esto se hace por dos razones: en primer lugar porque ya esto está demostrado, hay varios países como Inglaterra que están aplicando ya la tercera dosis a los 3 meses, es absolutamente seguro, no hay ningún inconveniente. ¿Por qué decimos que tiene que aplicarse a los 3 meses? Es porque está demostrado que las personas que tienen la tercera dosis tienen hasta un 75% de protección frente a estas variantes, por tanto es conveniente tener la tercera dosis”, explicó el titular del Minsa.

Es por ello, que durante el anuncio de está mañana, se está comunicando a todos los centros de vacunación para el recibimiento a los ciudadanos. Así mismo, le pidió a la población paciencia con la finalidad de que todos lo vacunatorios estén listos.

Tambien, añadió que se va a establecer el toque de queda a partir de las 11 de la noche por fiestas navideñas, y ya no será la 1 a.m.

NOTAS RELACIONADAS: