marzo 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Coronavirus: La OMS descarta prohibir los cruceros en Asia

Coronavirus: La OMS descarta prohibir los cruceros en Asia
Banner 1 coyuca

La Organización Mundial de la Salud descarta, por el momento, recomendar prohibir los cruceros en Asia o limitar los viajes por los contagios de coronavirus.

Los responsables de la Organización respondieron a las preguntas de los periodistas sobre el crucero con 454 contagiados a bordo que está aislado en un puerto japonés. Entre los más de 300 ciudadanos estadounidenses evacuados del barco por avión, 14 están contagiados, según ha anunciado el Gobierno de Estados Unidos. Además, la línea de cruceros Holland America Line intenta localizar a los casi 1500 pasajeros que desembarcaron de su barco Westerdam la semana pasada en Camboya, después de que una de las ocupantes diera positivo.

La Organización Mundial de la Salud considera que son riesgos manejables y que hay que tomar medidas proporcionadas entre los derechos de los pasajeros y el bien común. 

“Fuera de Hubei esta epidemia está afectando a una proporción de gente muy, muy, muy pequeña. Así que, si vamos a perturbar todos los cruceros del mundo por el caso improbable de que haya un posible contagio con un posible patógeno, ¿dónde paramos? ¿Cerramos las embarcaciones en todo el mundo? ¿Qué pasa cuando otro país se vea afectado, tomamos las mismas medidas?”, preguntaba  Michael Ryan, responsable del programa de emergencias de la OMS.

Lo que se informo

“Tenemos que ser extremadamente cuidadosos con lo que hacemos y basarnos en la salud pública, en pruebas y en el principio del Coronavirus porque no sabemos, que existe el riesgo cero. Todo el mundo en este planeta entiendo que es imposible reducir los riesgos a cero”.

En las últimas horas, China ha informado de 2051 contagios, hasta un total de 70.635, lo que parece indicar un declive de nuevos casos. Pero aún es pronto para decir si esta tendencia continuará.

Fuera de China, la OMS ha recibido información de 694 casos de coronavirus COVID19 de 25 países y tres muertes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: