febrero 26, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General

Declaración atribuible al Portavoz del Secretario General
Banner 1 coyuca

El Secretario General está profundamente preocupado por la decisión de las autoridades israelíes de adelantar planes para unas 800 unidades de asentamiento, la mayoría de las cuales están ubicadas en las profundidades de la Ribera Occidental ocupada.

El Secretario General reitera que el establecimiento por Israel de asentamientos en el territorio palestino ocupado desde 1967, incluida Jerusalén Oriental, no tiene validez jurídica y constituye una violación flagrante del derecho internacional.

La expansión de los asentamientos aumenta el riesgo de enfrentamiento, socava aún más el derecho del pueblo palestino a la libre determinación y erosiona aún más la posibilidad de poner fin a la ocupación y establecer un Estado Palestino soberano contiguo y viable, sobre la base de las líneas anteriores a 1967.

El Secretario General insta al Gobierno de Israel a que detenga y reviertan esas decisiones, que son un gran obstáculo para el logro de la solución de dos Estados y una paz justa, duradera y amplia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: