septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Descarta OMS la necesidad de una tercera dosis de vacuna Covid 19

Descarta OMS la necesidad de una tercera dosis de vacuna Covid 19
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2021.- Descarta la Organización Mundial de la Salud la necesidad de una tercera dosis de vacuna Covid, esto debido a que en paises ricos se ha comenzado con el avance de la tercera dosis.

Soumya Swaminathan, científica jefe de la OMS, declaró en rueda de prensa: “pensamos claramente que los datos actuales no indican que las dosis de refuerzo sean necesarias”.

Mencionó que es importante que los países esperen hasta que la ciencia determine cuando se necesiten los refuerzos, y también saber para qué grupos de personas y para qué vacunas.

La científica también criticó que los países ricos ya se encuentren administrando la tercera dosis de vacuna, ya que puntualizó que desde un punto moral y ético no es correcto, sobretodo porque hay países que aún se encuentran en la espera de que llegue la primera dosis.

Dijo que por ejemplo, Estados Unidos, anunció ya una campaña de refuerzo con las vacunas Pfizer y Moderna, esto para finales del mes de Septiembre.

Por otro lado, también Israel, inició una campaña de forma similiar, la cual va dirigida a los adultos mayores.

Ambos países, han iniciado ya campañas para la aplicación de una tercera dosis de vacuna Covid, aunque existe el llamado de la OMS a una moratoria, y de igual manera ha informado que descarta la necesidad de la misma.

Por su parte, Mike Ryan, director de emergencias de la OMS, señaló que inyectar una tercera dosis de vacuna Covid, es como “repartir chalecos salvavidas adicionales a quienes ya tienen uno”.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: