agosto 05, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Donald Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos

Donald Trump prohíbe el uso de TikTok en Estados Unidos
Banner 1 coyuca
  • El mandatario aseguró que el “Tiene esa autoridad” y que este sábado ser firma la orden para poder prohibir la aplicación en el país por cuestiones de seguridad nacional.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos.”

TikTok, es una aplicación de videos popular la cual fue creada por ByteDance, en la sede China, tiene alrededor de mil millones de usuarios en todo el mundo. Donald Trump dijo que podría usar la economía de emergencia o usar órdenes ejecutivas para que se cumpla esta acción, en insistió: Tengo esa autoridad. Se firmara mañana”, añadió.

El diario The Wall Street Journal y la agencia Bloomberg habían informado más temprano que Trump dispuso la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, al estimar que el servicio puede ser usado por la inteligencia China.

TikTok emitió un comunicado el viernes diciendo que “aunque no comentamos rumores ni especulaciones, confiamos en el éxito a largo plazo de la aplicación”.

ByteDance primer lanzo TikTok en 2017, luego compro Music.Ly, un servicio de video popular entre adolescentes en Estados Unidos y Europa fusionando ambas. Un servicio gemelo, Douyin, está disponible para usuarios chinos.

“No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda política; nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten”, dijo Mayer, en una publicación esta semana. “TikTok se ha convertido en el último objetivo, pero no somos el enemigo”, agregó.

Trump ha intervenido antes para bloquear o disolver acuerdos sobre preocupaciones de seguridad nacional, incluida la detención de Broadcom de Singapur de su oferta de $ 117 mil millones por el fabricante estadounidense de chips Qualcomm en 2018 en un esfuerzo por ayudar a retener el liderazgo de los Estados Unidos en el espacio de las telecomunicaciones.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: