noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Dorian, huracán categoría 5, deja 43 muerto al norte de las Bahamas

Dorian, huracán categoría 5, deja 43 muerto al norte de las Bahamas

Hubert Minnis, quien es el primer ministro de Bahamas, se maximizó de 30 a 43 la cifra provisional de muertos por el terrible impacto de huracán Dorian por el archipiélago el pasado fin de semana, comunicaron medios locales.

“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora”, confirmó Minnis en un mensaje, en el cual identificó que muchas personas siguen ausentes y que el total de muertos puede ser mayor significativamente.

De los 43 fallecidos, 35 sucedieron en las Islas Ábaco y 8 mas de ellos en Gran Bahama, las mas delicadas por el paso de Dorian por el archipiélago.

El huracán Dorian choco este fin de semana en estas islas localizadas en el norte de Bahamas, se denominó como huracán categoría 5 -la mayor en la gama de intensidad Saffir-Simpson- con aires mayores de hasta 295 kilómetros por hora.

Un extraño para este ejemplo de tormentas, Dorian se quedo aproximadamente inamovible sobre estas islas caribeñas por una duración de 36 horas, produciendo un enorme desastre.

De acuerdo con investigaciones y reportes de los medios locales bahameños, cientos de victimas del huracán se acumulan en las terminales aéreas y marítimos de estas islas aplicando evacuación en trayectoria a Nassau, la cual es la capital del país.

Las islas Ábaco y Gran Bahama quedaron en indulgencia de la ayuda solidaria para conseguir comida, agua y productores de electricidad.

Mark Lowcock, quien es el jefe humanitario de la ONU, comentó este pasado miércoles que Bahamas “nunca ha visto nada de esta escala” al especificar el choque de Dorian sobre el país caribeño como “enorme”.

Dorian, además que días anteriores intimidaba los estados sureños de Estados Unidos, tocó este viernes tierra en Carolina del Norte con categoría 1, sin que se haya mencionado afectados o distintos deterioros.

El huracán ya mencionado se acerca a Nueva Escocia (Canadá) con fuertes aires de hasta 150 kilómetros por hora.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: