abril 06, 2020

Select your Top Menu from wp menus

El cambio climático influye en los graves incendios en Australia

El cambio climático influye en los graves incendios en Australia
Banner 1 coyuca

Los catastróficos incendios de Australia ya han expedido unas 400 megatoneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, un gas que contribuye al calentamiento global, aseguró la Organización Meteorológica Mundial este martes.

Los fuegos han matado a más de 22 personas, destruido cientos de hogares, y quemado cientos de miles de hectáreas de tierra causando una devastación masiva en la vida silvestre, los ecosistemas y el medio ambiente.

Además, han provocado una calidad de aire peligrosa en varias ciudades del país y han enviado humo a Nueva Zelanda e incluso hasta a América del Sur, llegando a Argentina y Chile.

El año 2019 fue inusualmente cálido y seco para grandes extensiones de territorio en Australia, con muchos récords establecidos, lo que preparó el escenario para una “temporada de incendios larga y desafiante”, han dicho las autoridades del país.

“No debería haber ninguna duda de que el cambio climático está jugando un papel en el proceso […][…] Todavía no estamos fuera de peligro, se proyecta que Australia experimente aumentos futuros tanto en la temperatura del mar como del aire, según la agencia meteorológica del país. El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático también ha dicho que el cambio climático tiene un papel fundamental en las temporadas de incendios”, afirmó Claire Nullis de la OMM.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: