mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Estamos lejos de la paz y la necesidad es urgente

Estamos lejos de la paz y la necesidad es urgente
Banner 1 coyuca

El Secretario General ha presentado una “actualización” sobre su llamamiento a un alto el fuego mundial para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

António Guterres asegura que ha logrado la adhesión de hasta 70 Estados miembros de Naciones Unidas, administraciones regionales, organizaciones de la sociedad civil y líderes, entre los que ha citado al Papa Francisco

“Pero existe una gran distancia entre las declaraciones y los hechos, entre la traducción de las palabras a la paz en el terreno y en la vida de las personas. Hay enormes dificultades para la implementación”, admitió Guterres.

“Existe la posibilidad de la paz, pero estamos lejos de ella. Y la necesidad es urgente. La tormenta del COVID-19 ahora está llegando a todos los escenarios de conflicto. El virus ha demostrado cuán rápido puede moverse a través de las fronteras, devastar países y cambiar vidas. Necesitamos hacer todo lo posible para encontrar la paz y la unidad que nuestro mundo necesita desesperadamente para luchar contra el COVID-19”

En su informe de actualización, el Secretario General destaca que en Colombia el Ejército de Liberación Nacional anunció el 29 de marzo un alto el fuego unilateral de un mes en respuesta a su llamado. Esta decisión, dice Guterres, “puede llevar alivio a las regiones afectadas por el conflicto en Colombia y ayudar a las autoridades a centrarse en combatir la pandemia.

Por su parte, la Asamblea General ha aprobado una resolución unánime en la que subraya la necesidad de la cooperación internacional para superar la pandemia.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: