mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Fuerzas rusas bombardean hospital en Mariupol

Fuerzas rusas bombardean hospital en Mariupol

La ONU ha verificado que en el hospital bombardeado en Mariupol estaba atendiendo a mujeres y niños.

La situación humanitaria se sigue deteriorando a un “ritmo alarmante” dijo el portavoz de la ONU, que explicó que la ONU no tienen ninguna información de que el hospital de Mariupol bombardeado fuera usado para otros propósitos.

Preguntado por las alegaciones de Rusia de que en el hospital no había pacientes, sino “nacionalistas ucranianos”, el portavoz del Secretario General, explicó que a la ONU no le consta esa información.

“Hemos hablado con nuestros colegas de la Oficina de Derechos Humanos que están sobre el terreno. El equipo ha verificado y documentado lo que describen como un bombardeo indiscriminado contra un hospital que estaba atendiendo a mujeres y niños”, sostuvo Stephane Dujarric.

Hasta la media noche del miércoles, la Oficina de Derechos Humanos ha verificado que 549 civiles han muerto y 957 han resultado heridos en toda Ucrania desde el 24 de febrero, aunque la cifra real es mucho mayor.

La ONU tampoco tiene información sobre el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania, algo que sería “una grave violación de la ley internacional”.

El portavoz confirmó que Ucrania ha retirado a sus 308 cascos azules para que regresen al país.

NOTAS RELACIONADAS: