septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Gobiernos de América Latina ofrecen ayuda a Haití tras sismo

Gobiernos de América Latina ofrecen ayuda a Haití tras sismo
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 14 de Agosto del 2021.- Gobiernos de América Latina ofrecieron este dia condolencias y ayuda a Haití, después del sismo que azotó este sábadl al pais caribeño, el cual hasta los últimos datos actualizados se contabilizan ya 304 muertos.

Uno de los gobiernos, fue el de México, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó a varias dependencias de su gobierno alistar ayuda para Haití.

Cuba, se solidarizó desde temprano, ya que ha informado que colaboradores suyos de la salud, están atendiendo a los heridos, incluso afuera de las instalaciones hospitalarias afectadas por el sismo.

Otro de los gobiernos, es el de República Dominicana, del cual su presidente, Luis Abinader, dio instrucciones a su canciller de comunicarse con el gobierno Haitiano, a fin de facilitar cualquier ayuda dentro de sus posibilidades.

Chile y Perú, son de los gobiernos que de igual forma han mostrado su interés por ayudar al país caribeño.

Argentina mostró también su pesar por esta lamentable situación que se vive en Haití y dijo estar en disposición de poder colaborar con este país.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que dió órdenes “para coordinar todo el apoyo que le vamos a enviar a Haití en solidaridad con nuestro hermano pueblo haitiano”. “Vamos a apoyar con todo lo que sabemos hacer”, agregó.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, se mostró entristecido por el sismo y dio respuesta inmediata de respaldo a Haití.

También el primer Ministro de España, dijo que Haití cuenta con el apoyo de este gobierno para salir adelante de este terrible suceso acontecido este sábado.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: