octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Guterres felicita al Nobel de la Paz

Guterres felicita al Nobel de la Paz

El Primer Ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibió el premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para terminar con la guerra que tuvo el país con Eritrea durante más de 20 años.

El Secretario General de la ONU felicitó al mandatario en un comunicado asegurando que su visión ayudó a Etiopía y a Eritrea a lograr un acercamiento histórico, del cual el fue testigo al presenciar la firma del acuerdo de paz el año pasado.

“He dicho a menudo que los vientos de esperanza están soplando cada vez más fuerte en África. El primer ministro Abiy Ahmed es una de las principales razones por las cuáles esto está sucediendo”, dijo António Guterres.

Agregó que el proceso de paz ha abierto nuevas oportunidades para que la región disfrute de la seguridad y la estabilidad, y el liderazgo del primer ministro Ahmed ha dado un maravilloso ejemplo para otros en África y más allá que buscan superar la resistencia del pasado y poner a la gente primero.

Por su parte, el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados recordó que Etiopía es uno de los países que más acogen refugiados y que una histórica ley fue aprobada en enero pasado que les permite obtener permisos de trabajo y licencias de conducir, así como acceso a la educación y a la banca.

“El premio al Primer Ministro es un gran testimonio de sus esfuerzos por lograr la paz en su región y más allá”, dijo Filippo Grandi.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: