octubre 21, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Guterres pide alto el fuego humanitario entre Armenia y Azerbaiyán

Guterres pide alto el fuego humanitario entre Armenia y Azerbaiyán
Banner 1 coyuca

El Secretario General de la ONU acogió con satisfacción el acuerdo sobre un alto el fuego humanitario anunciado en Moscú, por los Ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Azerbaiyán y Armenia.

“António Guterres felicita a la Federación de Rusia por sus esfuerzos de mediación”, aseguró su portavoz, Stéphane Dujarric, en un comunicado publicado este sábado.

Gutierres pidió que se respete el cese del fuego y que se llegue rápidamente a un acuerdo sobre los parámetros específicos del acuerdo.

El Secretario General también acoge con satisfacción el compromiso de Armenia y Azerbaiyán de comenzar negociaciones sustantivas bajo los auspicios de los Copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación de Europa.

“El Secretario General hace un llamamiento a la comunidad internacional para que apoye el acuerdo de cese el fuego y siga alentando a las partes a resolver sus diferencias por medios pacíficos”, concluye el comunicado.

El alto el fuego temporal entre Armenia y Azerbaiyán comenzó luego de dos semanas de feroces combates en la región disputada de Nagorno-Karabaj, y tiene como objetivo permitir el intercambio de prisioneros y la recuperación de cadáveres.

Según informes de prensa, ya ambas partes se han acusado mutuamente de violarlo. Más de 300 personas han muerto y miles han sido desplazadas desde que estalló la última violencia en el prolongado conflicto el pasado 27 de septiembre.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: