octubre 19, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Honduras recibe 81,900 dosis de vacunas de un total de 188,370 donadas por Estados Unidos a través de COVAX

Honduras recibe 81,900 dosis de vacunas de un total de 188,370 donadas por Estados Unidos a través de COVAX
Banner 1 coyuca

Honduras recibe 81,900 dosis de vacunas de un total de 188,370 donadas por Estados Unidos a través de COVAX

Tegucigalpa, octubre de 2021 (OPS/OMS). Honduras recibió el día de hoy un primer lote de 81,900 dosis de vacunas Pfizer contra la COVID-19 de un total de 188,370 que serán donadas por Estados Unidos a través del Mecanismo COVAX en el mes de octubre de 2021, como contribución a esta iniciativa global para el acceso equitativo a las vacunas contra la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2.

La donación fue recibida por la Licda. Alba Consuelo Flores, Secretaria de Salud junto a la Sra. Colleen Hoey, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Honduras y la Dra. Evelyne Degraff, en representación de la OPS/OMS en Honduras.

Esta nueva donación de vacunas aportadas por el gobierno estadounidense, contribuirá a la protección de más personas contra la COVID-19. Con esta entrega, Honduras ha recibido 4,214,980 dosis de vacunas a través de COVAX, de las cuales la cantidad donada por Estados Unidos es de más de 3,37 millones de dosis. Al respecto, Evelyne Degraff, Asesora de Familia, Promoción de la Salud y Curso de Vida de la OPS/OMS en Honduras dijo “Por eso, hoy agradecemos al gobierno y pueblo de los Estados Unidos, uno de los gobiernos que sigue apoyando a COVAX para brindar a Honduras las vacunas de forma oportuna para proteger a la población hondureña”.

Vacunas llegan en un momento oportuno, destacan

Es de hacer notar que la donación de vacunas Pfizer llega en un momento cuando el país está vacunando el grupo de edad de mayores de 12 años y esto es muy importante ya que según declaraciones de la Dra. Carissa Etienne, Directora de la OPS, el año pasado se registraron más de 1,5 millones de casos de COVID-19 en niños, niñas y adolescentes en la región de las Américas, mientras que en los primeros nueve meses de este año ya se han registrado más de 1,9 millones.

Aunque este grupo de población generalmente presenta síntomas leves o ninguno, también puede desarrollar una enfermedad grave. A medida que más adultos reciben sus vacunas contra la COVID-19, los niños que aún no pueden ser vacunados en la mayoría de los países están representando un mayor porcentaje de hospitalizaciones e incluso de muertes por COVID-19, por lo tanto, los niños, niñas y adolescentes también se enfrentan a un riesgo importante de enfermedad por COVID-19, según la OPS.

Se le recuerda a la población que al recibir las dos dosis de vacuna nos protegemos contra la COVID-19, pero es necesario continuar con las medidas de bioseguridad, el uso correcto de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, y evitar lugares con mucha aglomeración de personas, para así tener una protección mucho mayor contra la COVID-19 

 

 

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: