marzo 30, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Idlib, “la peor historia de terror del siglo XXI”

Idlib, “la peor historia de terror del siglo XXI”
Banner 1 coyuca

El responsable de la ayuda humanitaria de la ONU ha denunciado que en Siria está ocurriendo la peor historia de terror del siglo XXI. Los campamentos de desplazados en el noroeste de Siria, donde se refugian miles de familias en condiciones terribles, están siendo bombardeados provocando muertos, heridos y más desplazamientos.

Mark Lowcock asegura que la crisis ha alcanzado un “nuevo nivel espeluznante”

La oficina de coordinación humanitaria calcula que unas 900.000 personas se han desplazado desde el 1 de diciembre, la inmensa mayoría mujeres y niños.

“Están traumatizados y duermen al raso en temperaturas bajo cero porque los campamentos están llenos. Las madres queman plásticos para mantener calientes a sus bebés. Están muriendo bebés y niños pequeños por el frío”, dice Lowcock.

Hay una “enorme operación” de ayuda a través de la frontera con Turquía, pero se está viendo sobrepasada. “Los equipamientos e instalaciones de los trabajadores humanitarios están siendo dañados. Los propios trabajadores humanitarios están siendo desplazados y asesinados”.

 “La peor historia de terror del siglo XXI solo se podrá evitar si los miembros del Consejo de Seguridad, y los que tienen influencia, superan los intereses individuales y se unen en poner a la humanidad primero”

 La única opción es un alto al fuego”, dice Lowcock.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: