agosto 13, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Impulsa INM plan integral de capacitación y profesionalización para personal de migración

Impulsa INM plan integral de capacitación y profesionalización para personal de migración
Banner 1 coyuca

El INM y la Asociación Nacional de Universidades de Instituciones de Educación Superior (ANUIES) acordaron identificar áreas de colaboración para establecer un plan integral de capacitación y profesionalización del personal del instituto.

Durante una reunión de trabajo con el secretario general ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, el comisionado del INM, Francisco Garduño Yáñez, refrendó que uno de los compromisos de su gestión es la profesionalización de la autoridad migratoria, a fin de brindar una mayor y mejor atención y servicio a la población migrante.

Sostuvo que, para alcanzar la profesionalización del personal del INM, es necesario contar con el respaldo de la academia de alto nivel, por lo que aseguró es fundamental este acercamiento con la ANUIES, toda vez que aglutina a 197 universidades e instituciones de educación superior con presencia en las 32 entidades del país.

Francisco Garduño destacó la necesidad que agentes federales y funcionarios administrativos eleven su nivel académico y se profesionalicen en materias que aporten a la institución, además de brindar un servicio de calidad y sobre todo, para salvaguardar los derechos humanos de las personas migrantes.

El secretario general ejecutivo de la ANUIES mencionó que la colaboración con el INM será esencial para brindar capacitación adecuada a las autoridades migratorias en el país. Explicó que la asociación ofrece diferentes modalidades para la profesionalización académica e indicó que dicha capacitación tendrá valor curricular.

El Instituto Nacional de Migración refrenda su compromiso de trabajar por una migración ordenada, segura y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos humanos de las personas migrantes.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: