septiembre 28, 2021

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Industria automotriz abre primera planta de reciclaje de baterias en Alemania

Industria automotriz abre primera planta de reciclaje de baterias en Alemania
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Acapulco, Gro. 25 de Agosto del 2021.- Una Industria automotriz en Salzgitter, Alemania, abrió la primera planta de reciclaje de baterías del grupo para reciclar baterías de automóviles eléctricos, esto como parte de las obligaciones legales y éticas de la industria.

Dentro de la legislación comunitaria para la protección del medio ambiente, se incluye la gestión obligatoria de las baterías eléctricas en los vehículos cuando estos condensadores ya han llegado al final de su vida útil.

Con el inicio de la planta de reciclaje de baterías piloto, el Grupo Volkswagen está dando un paso hacia la responsabilidad integral sostenible de toda la cadena de valor de las baterías de vehículos eléctricos.

El objetivo es recuperar materias primas valiosas como litio, níquel, manganeso y cobalto en un circuito cerrado junto con aluminio, cobre y plásticos lo que resulta en una tasa de reciclaje de más del 90% a largo plazo.

En esta planta de reciclaje se ha diseñado  reciclar inicialmente hasta 3.600 sistemas de baterías por año durante la fase piloto, lo que equivale a más de 1.600 toneladas.

En el futuro, el proceso se puede escalar para manejar cantidades más grandes gracias a las optimizaciones continuas del proceso.

El innovador proceso de reciclaje, que también ahorra CO2, no requiere una fusión que requiera mucha energía en un alto horno. Los sistemas de baterías usados se entregan, se descargan completamente y se desmontan. Los componentes individuales se granulan en la trituradora y luego se secan.

Además de aluminio, cobre y plásticos, también se obtiene el preciado “polvo negro”, que contiene importantes materias primas para baterías como litio, níquel, manganeso, cobalto y grafito. Posteriormente, socios especializados llevan a cabo la separación y el procesamiento de las sustancias individuales mediante procesos hidrometalúrgicos, utilizando agua y agentes químicos.

Con este tipo de trabajos, esta industria automotriz alemana estima que se ahorrarán 1,3 toneladas de dióxido de carbono expulsado a la atmósfera para una batería de 62 kWh producida con cátodos obtenidos a partir de materiales reciclados y utilizando electricidad de fuentes renovables.

Con información de Avatar Energía

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