noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Irán advierte a Donald Trump posible guerra sin cuartel por ataque a Saudì

Irán advierte a Donald Trump posible guerra sin cuartel por ataque a Saudì

Este jueves, Irán alertó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de peligro de ser detenido a una guerra sin cuartal en Oriente Medio, después de una agresión contra las instalaciones  petroleras de Arabia Saudí que Washington y Riad asignaron a Teherán.

Mike Pompeo, quien es el secretario de Estados Unidos, explicó que la agresión del fin de semana, que primeramente disminuyo la mitad la productividad de petróleo saudita, como una actividad de guerra y ha estado argumentando probables venganzas con Arabia Saudita y diferentes asociados de Washington en el Golfo Pérsico.

 Este miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró un mensaje de precaución, al manifestar que se encontraban diferentes opciones antes de una guerra con Irán, que oculta estar relacionado en la agresión del 14 de septiembre.

El funcionario de Relaciones Exteriores de Irán comentó diciendo en CNN que la República Islámica “no parpadeará” si es necesario protegerse contra cualquier ataque estadounidense o saudí, lo que mencionó lo dirigirá a una “guerra sin cuartel”.

Mohammed Javad Zarif, el  funcionario apuntó que Pompeo era miembro del “equipo B”, que supuestamente Teherán incorpora al príncipe heredero de Arabia Saudita y trata de engañar a el presidente de Estados Unidos, Donald Trump para que opten por una guerra.  

 El miércoles Riad, explicó el asalto como una “prueba a la voluntad global”, el cual indicó los restos de 25 drones y misiles de iraníes que, supuestamente comentó que fueron usados en la agresión y son pruebas aseguradas del ataque iraní.

La asociación

Emiratos Árabes Unidos prosiguió a su inicial asociado árabe al informar que se uniría a una confederación naval incorporado de certeza que Washington ha tratado de extender desde una colección de explosiones en tanqueros petroleros en aguas del Golfo pérsico en meses recientes.

 Este jueves Pompeo se guio a Emiratos Árabes para platicar con el príncipe de la corona de Abu Dabi luego de juntarse con el gobernador de facto de Arabia Saudita.

“Estos ataques subversivos están destinados a desestabilizar la seguridad de la región y dañar el suministro mundial de energía y la economía global”, expuso el príncipe Mohammed a Pompeo, según con información de citas reproducidas.

El argumento del cargo de conciencia iraní y la prueba de que la agresión fue arrojada desde la región de iraní, obtener una respuesta de Riad y Washington, quieren detener la autoridad de la República Islámica en el territorio.

“Este es un ataque a una escala que no habíamos visto antes”, comentó Pompeo a periodistas antes de bajar en Yeda para mantener pláticas con el príncipe heredero Mohammed.

Los saudíes fueron la nación atacada. Ocurrió en su territorio. Fue un acto de guerra contra ellos directamente”.

Pompeo comentó que las agresiones serian una parte importante de la junta anual de la Asamblea General de la ONU, la cual será la próxima semana y aconsejó que Riad podría mostrar su caso.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: