diciembre 09, 2019

Select your Top Menu from wp menus

ISIS podría resurgir en Siria en medio del caos

ISIS podría resurgir en Siria en medio del caos

Lo último que los sirios necesitan es una nueva ola de violencia y una nueva escalada de esta podría conducir al caos y hasta al resurgimiento del ISIS, aseguró la Comisión Internacional Independiente de Investigación de la ONU ante la ofensiva militar y la campaña área que lanzó el miércoles Turquía contra los kurdos.

La Comisión ruega a todas las partes actuar con cautela y moderación para evitar un aumento de hostilidades en la zona y las graves consecuencias que seguirían para la ya frágil situación humanitaria y de derechos humanos en el país.

Se trata de una población que ya es muy vulnerable, muchos habían sido previamente desplazados o se han visto obligados a vivir bajo el Gobierno del ISIS, grupo terrorista que, según la Comisión, podría resurgir en medio de la inseguridad y el caos de otro conflicto.

Por su parte la Agencia de la ONU para los Refugiados informó que decenas de miles de civiles ya están huyendo para escapar de los enfrentamientos y encontrar un lugar seguro.  La situación de las personas atrapadas en los enfrentamientos empeora por las bajas temperaturas en la región con la llegada del invierno.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia también ha declarado su preocupación, pidiendo que se proteja a los niños y a la infraestructura civil de la que dependen, y eviten utilizar armas explosivas en zonas pobladas.

“Como hemos dicho una y otra vez, la única solución a este conflicto es a través de medios políticos. Todas las partes deben ejercer la máxima moderación en el uso de la fuerza “, aseguró la jefa de UNICEF en un comunicado haciendo eco a las palabras de la Comisión.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: