noviembre 13, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Israel debe poner fin a la ocupación

Israel debe poner fin a la ocupación

La comunidad internacional tiene la responsabilidad y el deber legal de obligar a Israel a poner fin  a la ocupación ilegal de los territorios palestinos y eliminar las barreras para el cumplimiento de la autodeterminación de su pueblo, dijo un experto de la ONU en derechos humanos.

“La rendición de cuentas es la clave para abrir la jaula de titanio que es la ocupación permanente. La comunidad internacional ha emitido innumerables resoluciones y declaraciones críticas sobre la interminable ocupación israelí. Ha pasado mucho tiempo para hacer coincidir estas críticas con consecuencias efectivas”, dijo el relator especial Michael Lynk durante un informe a la Asamblea General.

Añadió que la ocupación no morirá por sí misma. “Los palestinos, junto con los israelíes de conciencia, han estado pidiendo reiteradamente a la comunidad internacional que actúe con decisión en apoyo del derecho internacional para obligar a Israel a acabar con la ocupación y permitir la autodeterminación palestina. No podemos permitirnos ignorar su llamado”, dijo el experto.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: