enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Joe Biden señala a Trump en el aniversario del ataque al Capitolio

Joe Biden señala a Trump en el aniversario del ataque al Capitolio

Se cumple un año del asalto al Capitolio, día en que el Congreso fue atacado en las elecciones presidenciales.

El presidente Joe Biden, conmemoró el jueves el primer aniversario del asalto al Capitolio de Estados Unidos, dando un discurso nacional en el que recordo el violento ataque que ha cambiado fundamentalmente el Congreso y suscitó una preocupación global sobre el futuro de la democracia estadounidense.

“Hoy hace un año, en este lugar sagrado, la democracia fue atacada. Simplemente atacada”, dijo el presidente Joe Biden en la conmemoración del primer año del asalto al Capitolio.

Recordando el ataque a Pearl Harbor y los atentados a las Torres Gemelas, tanto el presidente Biden, como la vicepresidenta Kamala Harris, coincidieron en que el asalto al Capitolio marcó un antes y un después en la historia de Estados Unidos, y como tal supuso un reto más a la democracia.

También, durante su discurso, el presidente Biden, señaló al expresidente Donald Trump de intentar quebrar la democracia del país, donde lo acusó de no aceptar su derrota en la búsqueda de su reelección.

“Por primera vez en nuestra historia, un presidente no solo acababa de perder una elección, sino que trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una turba violenta irrumpió en el Capitolio. Pero fracasaron. Fracasaron. Y en este día de conmemoración, debemos asegurarnos de que tal ataque nunca, nunca, vuelva a suceder”, dijo Biden.

“Vimos un presidente que observaba lo que sucedía desde la televisión, sin hacer nada, mientras que la capital del país estaba bajo asedio. El entonces presidente esparció una red de mentiras sobre las elecciones del 2020 y lo hizo porque valora el poder sobre el principio, porque busca su propio interés por encima del bien del país, y porque su ego le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución”.

NOTAS RELACIONADAS: