agosto 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

La OMS aprueba uso de vacuna de Johnson & Johnson

La OMS aprueba uso de vacuna de Johnson & Johnson
Banner 1 coyuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio este viernes su homologación de urgencia a la vacuna anticovid Janssen, de dosis única, de la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson.

“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra el COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, comentó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La OMS ya homologó la vacuna de Pfizer-BioNTech, así como la de AstraZeneca-Oxford.

Esas dos vacunas necesitan una doble dosis y la de Pfizer solo puede ser almacenada a temperaturas ultrafrías.

Por su parte, el fármaco Janssen puede mantenerse en un refrigerador clásico.

Con esta aprobación, la vacuna podrá integrar el programa Covax, fundado por la OMS, la Alianza para las Vacunas (GAVI) y la Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), para distribuir vacunas a los países en vías de desarrollo.

La Unión Europea también la avaló

Apenas el día de ayer la Agencia Europa del Medicamento (EMA) aprobó la vacuna de una sola dosis de J&J contra el COVID-19, convirtiéndose en la cuarta inoculación en recibir luz verde en la Unión Europea.

El gigante farmacéutico estadounidense J&J solicitó el 16 de febrero la aprobación de la vacuna, desarrollada por su filial Janssen.

Con esto, la Agencia Europea de Medicamentos cumplió con los tiempos anunciados el 28 de febrero para la aprobación de la vacuna antiCOVID-19 de J&J.

Por su parte, Estados Unidos anunció a principios de mes, un acuerdo entre J&J y el laboratorio farmacéutico Merck para aumentar la producción de la vacuna del primero contra el COVID-19.

Las dos empresas estadounidenses, “habitualmente competidoras”, van a “trabajar juntas para aumentar la producción de vacunas de Johnson & Johnson”, dijo el presidente norteamericano, Joe Biden.

Los ensayos clínicos de la vacuna de J&J han demostrado un 72% de eficacia contra el coronavirus en Estados Unidos, e incluso un 85,9% de eficacia contra las formas graves del COVID-19.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: