diciembre 06, 2019

Select your Top Menu from wp menus

La ONU pide a Nicaragua que respete a los opositores encerrados en Masaya

La ONU pide a Nicaragua que respete a los opositores encerrados en Masaya

La Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos ha mostrado su preocupación por la actuación de la policía de Nicaragua contra los manifestantes opositores que están encerrados en una iglesia de Masaya.

Catorce personas están encerradas desde la semana pasada para pedir la liberación de 130 detenidos por las protestas de este año en el país. La policía ha cortado el agua y la electricidad e impide que les hagan llegar ayuda, incluida insulina para el sacerdote de la iglesia que es diabético.

“Nos preocupa que otro grupo de opositores fue detenido tras llevarles ayuda humanitaria… y han sido acusados de graves delitos por ello”, dijo Rupert Colville, el portavoz de la Oficina.

Entre los detenidos, se encuentra la líder estudiantil de origen belga Amaya Coppens, que estuvo detenida durante ocho meses y fue liberada en junio.

La oficina de Bachelet pide que se respete el derecho de protesta de los que están en la iglesia y que se libere a los detenidos.

“El Gobierno tiene que terminar con la persistente represión de la disidencia y con el patrón actual de arrestos arbitrarios y abstenerse de criminalizar y atacar a los defensores de derechos humanos, opositores y otras voces disidentes”.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: