enero 17, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Los asesinatos en Colombia amenazan el proceso de paz

Los asesinatos en Colombia amenazan el proceso de paz

Colombia.- El responsable de la Misión de la ONU en Colombia ha alertado ante el Consejo de Seguridad de que la violencia generalizada en las áreas afectadas por el conflicto sigue amenazando la paz en el país sudamericano.

Unos 86 líderes sociales y 77 excombatientes de las FARC fueron asesinados en 2019, elevando la cifra a un total de 173 desde la firma del Acuerdo de Paz, según el último informe del Secretario General.

Carlos Ruiz Masseu, el responsable de la Misión en el país, ha informado al Consejo de más asesinatos e incidentes en las últimas semanas y ha pedido a las autoridades colombianas que lleven ante la justicia a los autores materiales e intelectuales y que tomen más medidas de protección.

“La paz no se logrará plenamente mientras las valientes voces de líderes sociales sigan siendo silenciadas por la violencia, y mientras los excombatientes que dejaron las armas y están comprometidos con su reincorporación sigan siendo asesinados”, dijo.

Massieu dijo que el anuncio de que las autoridades han desmantelado un plan para atentar contra el presidente del partido de las FARC, Rodrigo Londoño, alias Timochenko, pone de manifiesto los riesgos que corren los ex integrantes de la guerrilla y el proceso de paz en sí y muestra lo crucial que es garantizar su seguridad.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: