mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Macron cree que en la invasión de Ucrania “lo peor está por venir”

Macron cree que en la invasión de Ucrania “lo peor está por venir”

EFE y AFP.- Tras recibir una llamada de Vladimir Putin, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quedó convencido de que en la invasión de Ucrania “lo peor está por venir” y que el mandatario ruso busca quedarse con todo el país.

Un funcionario francés reportó que durante la conversación de este jueves, que duró una hora y media, Putin aseguró que la invasión va “según lo previsto”.

El presidente ruso le dijo a Macron que si Ucrania no acepta los términos de su país por la vía diplomática los impondrá por la militar.

El francés le respondió que estaba cometiendo “un error grave” y que no se podía justificar ni la violencia empleada ni el precio que va a pagar su país, que acabará “aislado, debilitado y bajo sanciones”.

Macron urgió a Putin a que evitara las víctimas civiles y permitiera la llegada de ayuda humanitaria, a lo que el ruso se mostró a favor sin comprometerse.

Después de hablar con Putin, Macron sostuvo una conversación con el presidente de Ucrania, Voldymyr Zelensky, a quien le expuso las condiciones del mandatario ruso. Zelensky le dijo que no se rendirán.

Fuente: https://www.univision.com/

NOTAS RELACIONADAS: