diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Mark Zuckerberg nos anuncia su nuevo proyecto “Meta”

Mark Zuckerberg nos anuncia su nuevo proyecto “Meta”

Mark Zuckerberg, nos anuncia la visión del metaverso de Facebook su proyecto más ambicioso para el futuro, donde podremos ver una evolución de la tecnología mas avanzada que permitirá a los usuarios crear una versión de ellos mismos en 3D.

Esta tarde se llevó a cabo el Facebook Connect, un evento de realidad virtual en el que Mark Zuckerberg, anunció la visión del metaverso de Facebook, su proyecto más ambicioso para el futuro, así como el nacimiento de “Meta”, su nueva empresa.

El primer paso para la creación de este metaverso de Facebook se dará con el servicio de realidad virtual Horizon, que inicialmente contará con tres espacios o salas de realidad aumentada: Horizon Home, Horizon Worlds y Horizon workrooms.

Aunque se plantea que la creación del metaverso tarde entre cinco y diez años para ser una realidad, Zuckerberg se comprometió a ir construyendo poco a poco sus bases.

¿Qué se podrá hacer en el metaverso de Facebook?

Toda esta experiencia permitirá a los usuarios crear sus propios avatares con una versión de ellos mismos en 3D.

Además podrán interactuar de forma virtual en espacios donde podrán trabajar, adquirir conocimientos, jugar, asistir a eventos, comercializar cosas y conocer a gente nueva en tiempo real, sin importar la parte del mundo en la que estén físicamente.

También podrás convertir tu hogar o espacio de trabajo en una experiencia mejorada y personalizada. Zuckerberg reiteró que se centrarán en la seguridad y privacidad de sus usuarios.

¿Gafas y cascos virtuales?

El metaverso, afirmó Zuckerber, se entenderá como un híbrido de las experiencias sociales en línea del presente, pero extendido a tres dimensiones, donde el hardware de realidad virtual (como cascos o gafas) y sus plataformas son muy importantes.

Con esta presentación se marca el rumbo que la compañía seguirá en los próximos años, potencializada principalmente por el uso de su plataforma Oculus.

Por ejemplo, una de las principales apuestas con el metaverso es centrarse en la industria del entretenimiento y los videojuegos, por lo que ya se trabaja en una versión de Grand Theft Auto San Andreas para los dispositivos Oculus Quest.

Al final de la presentación, Zuckerberg reveló que Facebook tendría un cambio como empresa y ahora se transforma en “Meta”, que tendrá un enfoque completo hacia el metaverso; no obstante es importante señalar que la red social seguirá llamándose Facebook.

“Hoy día nuestra marca está tan ligada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo confío en que se nos vea como una empresa del metaverso, y quiero anclar nuestro trabajo e identidad en lo que estamos construyendo a futuro

(…) De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.

… afirmo

NOTAS RELACIONADAS: