mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Más de 500 civiles muertos en conflicto Rusia-Ucrania

Más de 500 civiles muertos en conflicto Rusia-Ucrania

La Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos reiteró este viernes su preocupación ante el constante aumento de civiles fallecidos durante la ofensiva del ejército ruso en Ucrania y confirmó ataques a escuelas, hospitales y guarderías con consecuencias enormemente devastadoras.

Liz Throssell explicó que desde el 24 de febrero ya se han registrado 549 muertes de civiles y 957 heridos en lo que parece ser una serie de ataques indiscriminados en los que las fuerzas rusas están usando armas explosivas de largo alcance en zonas pobladas o en sus cercanías.

La vocera señaló haber recibido informaciones creíbles del uso de municiones de racimo por parte de las fuerzas rusas, incluso en zonas pobladas, y recordó que el empleo de este tipo de armamento en áreas habitadas es incompatible con los principios del derecho internacional humanitario.

Throssel también manifestó su inquietud ante los continuos informes de arrestos y detenciones arbitrarias de ucranianos que expresan su oposición al ataque de las fuerzas rusas, incluidas las protestas pacíficas.

NOTAS RELACIONADAS: