mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Más de dos millones de personas han abandonado Ucrania

Más de dos millones de personas han abandonado Ucrania

Después de doce días de guerra, más de dos millones de personas han abandonado ya Ucrania. Las agencias humanitarias describen la situación en el país como “apocalíptica”.

Los civiles atrapados en ciudades como Mariupol se están quedando sin comida y otros insumos básicos y tienen muchas dificultades para acceder a atención médica por la inseguridad y porque las infraestructuras están destruidas.

“Esta situación es realmente apocalíptica para la gente, está empeorando, se están quedando sin suministros esenciales. Por eso, nuestro llamamiento de hoy es para que la ayuda llegue a estas personas”, dijo Ewan Watson, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra.

La Oficina de Derechos Humanos ha confirmado que en Ucrania al menos 406 civiles han muerto y 801 han resultado heridos, aunque ha advertido que las cifras reales pueden ser mucho mayores.

La portavoz, Elizabeth Throsell, informó que cientos de edificios residenciales en ciudades como Chernihiv, Kharkiv, Kherson, Mariupol and Kyiv han resultado dañados o destruidos.

“Las escenas que estamos viendo de la amplitud de la destrucción en Mariupol, está planteando enormes preocupaciones en otras ciudades con respecto a lo que está sucediendo a los civiles, y parece implicar que, de hecho, los principios de distinción y proporcionalidad claramente no se están cumpliendo.”

NOTAS RELACIONADAS: