diciembre 08, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Más del 60% de los rusos no quieren vacunarse con la Sputnik V

Más del 60% de los rusos no quieren vacunarse con la Sputnik V

Casi dos tercios de los rusos no están dispuestos a recibir la vacuna Sputnik V, y aproximadamente la misma cantidad cree que el coronavirus se creó artificialmente como un arma biológica, mostró este lunes un sondeo.

El Centro Levada dijo que una encuesta que realizó el mes pasado mostró que el 62% de las personas no querían recibir la vacuna producida en el país, y que el nivel más alto de rechazo se identificó entre los jóvenes de 18 a 24 años.

La mayoría de los encuestados mencionaron los efectos secundarios, que pueden incluir fiebre y fatiga, como la principal razón para no querer vacunarse.

La encuesta, que incluyó a 1,601 personas en 50 regiones del país, también encontró que el 64% de las personas pensaba que el coronavirus se creó como un arma biológica.

El origen del Covid-19 ha sido muy politizado, pero la mayoría de los virólogos y expertos en enfermedades infecciosas dicen que es más probable que haya evolucionado de forma natural.

Una misión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a China dijo el mes pasado que no estaba investigando más a fondo si el virus se escapó de un laboratorio, lo que consideraba muy poco probable.

La misión ha dicho que sus principales hipótesis son que el virus se originó en un murciélago, aunque existen varios escenarios posibles sobre cómo pasó a los humanos, posiblemente primero al infectar a otra especie de animal.

La creencia de que el virus fue creado como un arma biológica es predominante en los rusos de entre 40 y 54 años, y el 71% de ellos sostiene esa opinión, según la encuesta. Solo el 23% piensa que el virus surgió de forma natural.

Rusia, que ha registrado casi 4.3 millones de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, ha aprobado tres vacunas contra el Covid-19.

El país de alrededor de 145 millones de personas lanzó una campaña de vacunación masiva con Sputnik V en diciembre. El 10 de febrero, el ministro de Salud, Mikhail Murashko, dijo que más de dos millones de rusos han sido vacunados con al menos la primera dosis de Sputnik V.

NOTAS RELACIONADAS: