septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

México ha iniciado proceso de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán

México ha iniciado proceso de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 18 de Agosto del 2021.- México ha iniciado proceso de solicitudes para ciudadanos de Afganistán, así lo informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien  a través de su cuenta de twitter dijo que el Gobierno de México recibió las primeras solicitudes de refugio de ciudadanos afganos que buscan salir del país tras la toma de los talibanes. las solicitudes de refugio son principalmente de mujeres y niñas.

México inició el procesamiento de solicitudes de refugio para ciudadanos de Afganistán, especialmente de mujeres y niñas que lo hayan pedido, ante la llegada de los talibanes al poder se dio a conocer que, en conjunto con Guillermo Puente Ordorica, embajador de México en Irán, se iniciaron estos procedimientos.

Cabe recordar que el pasado 15 de agosto, los talibanes tomaron violentamente el Palacio Presidencial y el control de Kabul después de que sus combatientes entraran en la capital sin encontrar resistencia, con casi todas las provincias bajo su control, y la huida del hasta ahora presidente afgano, Ashraf Ghani.

Lo anterior para decretar un estado islámico, por lo que ante esta situación que se vive en Afganistán muchos ciudadanos se encuentran solicitando ascilo en otras naciones, debido al temor de que los talibanes implemente prácticas que puedan atentar contra su integridad.

Con información de Balance México

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: