noviembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Montañas y fuentes de agua en peligro

Montañas y fuentes de agua en peligro

Los picos más altos del mundo, que van desde los Andes hasta los Alpes hasta los trópicos, están siendo golpeados por el cambio climático, y su impacto está cayendo en cascada en algunas de las áreas más densamente pobladas de la Tierra, Por ese motivo la Organización Meteorológica Mundial ha convocado una importante cumbre que comienza el martes.

La Cumbre de Alta Montaña reunirá en Ginebra a más de 150 partes interesadas de todo el mundo para identificar acciones prioritarias que apoyen un desarrollo más sostenible, la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático tanto en áreas de alta montaña como río abajo. Esto incluye una hoja de ruta para mejorar los servicios hidrometeorológicos que aborden los impactos y la gestión del agua y los peligros.

Las regiones montañosas cubren aproximadamente una cuarta parte de la superficie terrestre de la Tierra y albergan alrededor de 1100 millones de personas. A menudo se les conoce como las “torres de agua del mundo” porque las cuencas de los ríos con cabeceras en las montañas suministran agua dulce a más de la mitad de la humanidad

Se espera que la Cumbre adopte un documento de llamado a la acción.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: