septiembre 20, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Nacionalidad por nacimiento será eliminada: Donald Trump

Nacionalidad por nacimiento será eliminada: Donald Trump

Comentó el miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que su gobierno está pensando responsablemente poner fin al derecho a la originalidad de niños nacidos en el país de Estados Unidos, si sus padres son emigrantes.

 “Lo estamos evaluando muy seriamente, el derecho a la ciudadanía por nacimiento, donde uno tiene un bebé en nuestras tierra, cruza la frontera, tiene un bebé. Felicidades, el bebé es ahora un ciudadano estadounidense. Francamente es ridículo”, apuntó el presidente Trump, en la entrevista dentro de la Casa Blanca.

El presidente Trump, ha hecho una pelea contra la inmigración en columna de su presidencia y de su campo para la reelección, muchos de los cambios drásticos  y decretos hechos por su gobierno son detenidos en los tribunales.

En octubre de 2018, el mandatario republicano comentó a la web de  noticias Axios que colocará fin al “derecho a la ciudadanía por nacimiento” mediante un mandato. Los expertos opinan que ello se dirigía en contra de la Constitución.

La decima corrección de la Constitución, capacitado tras la Guerra Civil para asegurar que los afroamericanos establezcan sus derechos ciudadanos perfectamente, aseguró la ciudadanía de “todas las personas nacidas o naturalizadas en Estados Unidos”.

En aquel momento ha sido analizado de manera rutinaria para afirmar la ciudadanía de la generalidad de las personas nacidas en Estados Unidos, sean o no sus familiares o no vivan legalmente en l país.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: