octubre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Pareja prófuga de EU es capturada en Arizona

Pareja prófuga de EU es capturada en Arizona

Una pareja de esposos prófugos, destacados como los más buscados de Estados Unidos, por un probable asesinato y un escape de sus guardianes, fue arrestada sin mayores percances en una zona lejos de Arizona, esto ayer por la noche, comunicaron este jueves los oficiales.

La pareja de prófugos, Blane  quien cuenta con 56 años de edad y Susan Barksdale con 59 años de edad, estaban ausentes desde el 27 de agosto del presente año y fueron arrestados en la zona de la Cuenca de Tonto, Arizona, con la ayuda del Servicio de Alguaciles.

La Oficina del Alguacil del Condado de Navajo, en el cual los Barksdale fueron encontrados, comunicó que los prófugos fueron atrapados por un extenso ejecutivo.

Los prófugos, Blane y Susan, habían transcurrido dos semanas de su escape, cuando mostraron a sus vigilantes, se apropiaron de una camioneta de transporte de una cárcel en Utah y se escabulleron a las áreas rurales de Arizona.

En aquella ocasión, se portaba a cabo una profunda investigación de la pareja en el territorio, que se esparce desde la línea del estado de Utah para el sur en una borde reducido hasta la Reserva India Fort Apache.

La pareja Barksdale son sospechosos del asesinato de Frank Bligh, quien es un hombre de Tucson (Arizona), contaba con 72 años de edad que llevaba ausente desde abril.

Los Barksdale estaban siendo trasladados desde el estado de Nueva York a Tucson cuando se escaparon. Los dos sospechosos dejaron la camioneta con los oficiales y otro recluso amarrado, al este del Condado de Navajo, en la localidad de Apache, según con los oficiales.

La matricula

Fueron observados por última vez manejando un camión rojo GMC Sierra con matricula de Arizona y varios deterioros en la carrocería. El Servicio de Alguaciles no presentó determinaciones adicionales sobre la aprehensión.

El pasado lunes, la pareja de los prófugos fue introducida en la lista de las 15 personas más buscadas del Servicio de Alguaciles. El pago por la información que llevo a la captura avanzo a 25 mil dólares.

Blane tiene delitos penales y sus brazos están llenos de tatuaje, como también lleva unas esvásticas.

A completó dos penas de prisión, supuestamente informes hallados en internet. Aproximadamente 8 años de cárcel en Arizona por robo y delitos de drogas,  que apuntan desde 1984, fue libre en enero de 1993.

Asimismo fue condenado a 10 años de cárcel en un castigo federal por propiedad de marihuana,  en 2003, en el distrito de Taylor, Kentucky, y fue libre a comienzos de 2012.

En un carta al juez por el suceso de Kentucky, Barksdale comentó que estaba agradecido de no haber obtenido una decisión más exigente.

“Señor, tampoco haré que se arrepienta de habernos dado esta segunda opotunidad”, comentó Barksdale en una carta escrita por él.

Luego de su libertad, se casó con Susan en diciembre de 2013.

Los empleados del distrito de Pima, donde se localiza Tucson, declararon que detendrán el uso de la empresa de transporte Security Transport  Services mientras tanto inspeccionan los hechos que origino  el escape.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: