enero 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Pedro Pierluisi pospone el inicio de clases para el 24 de enero

Pedro Pierluisi pospone el inicio de clases para el 24 de enero

El gobernador anunció que el inicio de clases en el sistema público del país iniciará de forma presencial el próximo 24 de enero.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, anunció este miércoles que el semestre escolar en el sistema público del país iniciará de forma presencial el próximo 24 de enero.

“Hemos sido firmes en que los niños necesitan la educación presencial, y que la educación a distancia no logra sustituir lo que es el salón de clases. Dar clases sin contagios y casi ningún brote, fue es y tiene que ser nuestra meta nuevamente”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

De esta forma, el gobernador favoreció la recomendación del secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López, quien propuso atrasar el inicio de clases para así poder realizar mayor cantidad de pruebas aleatorias.

El secretario del Departamento de Salud enfatizó a que este periodo de dos semanas será en parte para que los estudiantes que aún no se han vacunado o no han completado su serie de vacunación, que así lo hagan.

Los maestros, personal no docente y las terapias de educación especial comenzarán de manera presencial en los planteles el próximo martes, 18 de enero.

“Nuestro norte va a ser las clases presenciales. Lo que estamos haciendo es para adelantar más la vacunación en nuestros niños y niñas”, indicó Mellado López.

El secretario interino del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, recomendó que este tiempo adicional sea uno de preparación para las familias.

“El llamado a las familias es a prepararse para el próximo 24 de enero para permitir que los procesos de vacunación se culminen y los procesos de preparación familiar igualmente se culminen”, expresó el secretario interino de Educación.

El gobernador también recomendó que se tomen medidas similares en escuelas privadas.

NOTAS RELACIONADAS: