diciembre 02, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Personal Médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM

Personal Médico será homenajeado con magno concierto de la UNAM
Banner 1 coyuca

A fin de reconocer a la comunidad médica por su vocación de servicio y valentía para cumplir con su misión, aunque ponga en riesgo su vida, la UNAM, a través de la Facultad de Medicina (FM) ofrecerá el viernes 23 de octubre el concierto virtual Día del Médico Aliis Vivere, Vivir para los demás.

El rector Enrique Graue dirigirá un mensaje con motivo de esta conmemoración, que iniciará a las 17:30 horas.

Germán Fajardo Dolci, director de esta entidad académica, expresó: “Es un concierto importante para el gremio, porque es un reconocimiento a la labor histórica y cotidiana que realizan los médicos y médicas del país, particularmente los que pertenecen a nuestra comunidad universitaria”.

Ahora, destacó, adquiere relevancia por el agradecimiento al trabajo que efectúan a lo largo de la pandemia de la COVID-19, por su “vocación y valentía de hacer lo que uno tiene que hacer, aunque se ponga en riesgo”.

La relevancia de los profesionales de la medicina es importante en la Universidad y en la sociedad; el médico siempre ha sido líder y un personaje en quien la gente confía, resaltó Fajardo quien también ofrecerá un mensaje a la comunidad.

Actualmente, la FM tiene una matrícula aproximada de 24 mil alumnos compuesta por residentes (médicos generales que cursan una especialidad) y estudiantes de pregrado.

Magno Concierto

Fajardo Dolci dio a conocer los pormenores del concierto:

Contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de Minería, el tenor Javier Camarena, el director huésped Iván López Reynoso y la dirección creativa del maestro Óscar Herrera.

Este año, el nombre Aliis Vivere, vivir para los demás, resalta el lema de la FM, el cual en el contexto de la pandemia “está mejor usado que nunca, pues está demostrado que los médicos y médicas viven para los demás y sirven a los demás”, añadió Fajardo.

Desde hace cinco años, esta entidad celebra el Día del Médico con una actividad de este tipo para agradecer a la comunidad médica su vocación de servicio, pero este año la labor cobra realce.

Tradicionalmente el concierto se realiza en la Sala Nezahualcóyotl, pero el hecho de que por primera vez sea virtual, permitirá llegar a un mayor número de personas y agradecer a más médicos.

Está programada la presentación del Coro Aliis Vivere de la FM, que ejecutará algunas melodías en espacios recién remodelados del Palacio de la Escuela de Medicina, importante recinto histórico para la Medicina mexicana y la Universidad.

El maestro Óscar Herrera ofrecerá una plática de apreciación musical, y luego iniciará el concierto con la transmisión en vivo a través de Facebook, en las cuentas: @FacultadMedicinaUNAM y @unamglobal.

Además, por Youtube: FacultaddeMedicinaUNAMOficial y los sitios: www.mineria.org.mx/concierto-dia-del-medico-2020 y http://www.unamglobal.unam.mx/.

El programa musical está integrado por: Serenata del cuarteto Op. 3, No. 5, de Franz Joseph Haydn; Coro a Boca Cerrada de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini; y Serenata Schwanengesang, D.957, No.4, de Franz Schubert.

Aragonesa, Intermezzo y Toreadores de la suite de la ópera Carmen, de Georges Bizet; Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo; Solamente una vez, de Agustín Lara; así como Pavana para una infanta difunta y Bolero, de Maurice Ravel.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: