septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Personas abarrotan aeropuerto de Kabul tras toma de Talibanes

Personas abarrotan aeropuerto de Kabul tras toma de Talibanes
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 16 de Agosto del 2021.- Miles de personas abarrotaron el aeropuerto de Kabul en un intento de salir, luego de que el presidente de Afganistán se fuera el domingo cuando las fuerzas talibanes ingresaron a la capital.

Otras miles de personas también están intentando salir por fronteras terrestres.

Estados Unidos evacuó su embajada, mientras continúa retirándose de su ocupación de 20 años en Afganistán, que dejó al menos 47 mil civiles afganos muertos.

Helicópteros trasladan a los diplomáticos al aeropuerto donde las tropas estadounidenses se encuentran gestionando las evacuaciones.

Los talibanes tomaron el control de casi todo el país en poco más de una semana y su avance ha desplazado a unas 390 mil personas.

Los talibanes han tomado el control del palacio presidencial en Kabul después de que el expresidente Ashraf Ghani huyera del país. Las conversaciones anteriores para formar un gobierno de transición parecen haber sido frustradas por la salida de Ghani.


El secretario de Defensa de Estados Unidos aprobó la entrada de 1.000 soldados estadounidenses en Afganistán más  debido al deterioro de la situación de seguridad, dijo un funcionario de defensa a CNN, para un total de 6.000 soldados estadounidenses que pronto estarán en el país.


Estados Unidos completó la evacuación de su embajada en Afganistán y bajó la bandera estadounidense del recinto diplomático.

Con información de Balance México

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: