diciembre 16, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Radiofrecuencias para facilitar nuevas tecnologías

Radiofrecuencias para facilitar nuevas tecnologías

Yecnologías.- La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones, que está facultada para elaborar el tratado internacional por el que se rige la gestión mundial del escaso espectro de radiofrecuencias y de las órbitas de satélites geoestacionarios y no geoestacionarios, comenzó este lunes en Sharm el-Sheikh en Egipto.

La Conferencia que se celebra cada tres o cuatro años, tiene como mandato el examen y la revisión del Reglamento de Radiocomunicaciones.

“Las tecnologías, como 5G, estaciones de plataforma de gran altitud y comunicaciones por satélite, ofrecen una gran promesa para ayudar a cerrar la brecha digital y avanzar en el desarrollo sostenible. Estas y muchas otras innovaciones dependen del espectro radioeléctrico, un recurso limitado y compartido”, asegura el Secretario General.

Además de facilitar nuevas innovaciones a través de identificar bandas de frecuencia adicionales, la Conferencia busca actualizar y modernizar el Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítimos ampliando su cobertura geográfica, así como asegurarse de que los sistemas de exploración de la Tierra y los sistemas de meteorología de satélite sigan posibilitando la vigilancia ambiental, la predicción y mitigación de los efectos negativos del cambio climático.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: