octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Reconoce OPS mortalidad por COVID en niños y adolescentes

Reconoce OPS mortalidad por COVID en niños y adolescentes
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 17 de Septiembre del 2021.- Reconoce la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que en 2020, más de de 1.5 millones de niños y adolescentes se enfermaron de Covid 19 en Las Américas, y desafortunadamente en los nueves meses de este 2021 la cifra se ha elevado a 1.9 millones.

“Muchos países de la región aún necesitan ampliar la vacunación en los grupos más vulnerables. Esa es sin duda la mayor prioridad”

“El COVID-19 puede enfermar de gravedad a los niños y adolescentes”, reconoce la directora de la OPS, Carissa Etienne. “Los riesgos se incrementan con la edad, y cuando son adolescentes de más edad, las personas jóvenes tienen las mismas posibilidades de transmitir el virus que los adultos”, expresó.

Sin embargo, debido a que gran parte de los países de la región ha vacunado solamente al 30% de la población sin siquiera haber alcanzado a la totalidad de los sectores más vulnerables, la prioridad en la inmunización debe estar en los ancianos, el personal médico y sanitario, y las personas enfermas.

Las declaraciones tuvieron lugar en la rueda de prensa virtual que la organización ofrece cada semana desde Washington, en momentos que la variante Delta se ha mostrado más contagiosa y algunos países han comenzado las clases de manera presencial y han visto un incremento de casos de enfermos entre los menores.

En 2020, más de 1.5 millones de niños y adolescentes enfermaron de COVID-19 en las Américas, pero la cantidad se ha elevado a 1.9 millones en los primeros nueve meses de 2021, de acuerdo con estadísticas de la OPS recopiladas con información que proporcionan los países.

Pero como las dosis no se han distribuido de manera equitativa “aún hay mucho trabajo por hacer para llegar a todos los que necesitan las vacunas”, reconoce la directora de la OPS.

En la región de las Américas, que ha sido el epicentro mundial de la pandemia durante meses, se registró un aumento del 20% en los casos la última semana, a pesar de que la situación ha mejorado en gran parte de los países de Sudamérica.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: